Fiscalía venezolana no descarta nuevas detenciones por red de narcotráfico

Foto: Ministerio Público | Twitter

El fiscal general Tarek William Saab informó este jueves que no descartan la detención de personas vinculadas a la red de narcotráfico integrada por la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún del Zulia, Keyrineth Fernández; y los diputados Taína González y Luis Viloria Chirinos. 

Durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas, Saab indicó que las autoridades adelantan otras acciones relacionadas al caso. 

A su vez el fiscal ofreció más detalles sobre el caso que involucró a las exdirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

Recordó que Fernández fue capturada por el transporte de seis panelas de cocaína, junto a González y seis personas más. En este sentido, Saab explicó que la detención se produjo el pasado 28 de enero por efectivos del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Dirección de Inteligencia y Estrategias del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

Según Saab, los cuerpos de seguridad procesaron información referente al tráfico de drogas desde Zulia, hasta el sector de Sabana Alta de Falcón, desde donde presuntamente se distribuye hacia las islas del Caribe. 

Nuevos detalles del caso

Detalló que los vehículos fueron ubicados en una vía rural de Falcón, y aseguró que primero se detuvo una camioneta Toyota Tacoma, en donde encontraron las seis panelas de cocaína y que concluyó con la detención de dos ciudadanos.

Posteriormente dijo que la segunda camioneta detenida fue una Toyota Prado, en donde se encontraban las dos funcionarias y tres hombres, mientras que una tercera fue hallada en el interior de una zona boscosa. 

Durante el operativo también fueron halladas tres lanchas rápidas, ocultas a orillas de la playa del sector, presuntamente utilizadas para el traslado de la droga.

Órdenes de aprehensión

Sobre González, Saab señaló que la Fiscalía solicitó al TSJ una orden de detención por los delitos cometidos, luego de ser decretada la flagrancia.

Asimismo, informó la incautación de 368,5 kilogramos de cocaína, y la desarticulación de una banda liderada desde Colombia dedicada a la captación de funcionarios públicos con el fin de transportar droga al país. 

En este sentido, informó que la Fiscalía solicitó orden de aprehensión en contra de Richard Ramírez, acusado de ser cabecilla de esta organización dedicada al tráfico de drogas.

“Vive en Colombia. ¿Qué harán las autoridades colombianas? El deber de las autoridades colombianas es extraditar, expulsar, a este sujeto y ponerlo a la orden de la justicia venezolana”, sostuvo. 

Finalmente, añadió que también fueron emitidas órdenes de captura contra Omar Hurtado y Aquiles Hurtado, señalados de ser líderes del cartel de Sabanas Altas en Falcón, y quienes presuntamente serían los que recibirían el cargamento de droga que transportaba la alcaldesa.

Previous Article
Embajada de USA en Cuba

Informe de inteligencia de USA da nueva explicación al misterioso 'síndrome de La Habana'

Next Article

USA acabó con la vida del líder de Estado Islámico en una operación militar

Related Posts