CEV: Los tiroteos en Caracas demuestran el “fracaso de un modelo social y productivo”

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) aseguró este viernes que el Estado “fracasó como garante de la seguridad y la paz” en el país, tras los constantes tiroteos que azotaron el oeste de Caracas desde el miércoles.

“Por un lado es el resultado de dos décadas en las que se ha blandido la violencia desde el poder como arma política, a diestra y siniestra, de palabra y obra, como amenaza y como hecho consumado”, expresaron los obispos en un comunicado.

Indicaron que si, quienes detentan el poder, “no tienen otro medio para imponer su ideología trasnochada que el de la fuerza y la violencia, no hace falta esperar demasiado para observar una respuesta igualmente violenta”.

La CEV agregó que los tiroteos entre bandas y policías son una “demostración evidente” del “fracaso de un modelo social y productivo”.

“Dejaron de ser garantes”

“Si el régimen ha hecho todo cuanto ha podido para hacer imposible que los ciudadanos puedan ganarse la vida de una manera digna y suficiente, tampoco sorprende que haya quienes busquen ganarse la vida por medios delictivos”, señalaron.

Asimismo, la Conferencia Episcopal criticó la actuación de los funcionarios de los organismos de seguridad del país caribeño porque consideran que “dejaron de ser garantes de la seguridad, la convivencia pacífica y han abandonado regiones del país, especialmente las rurales y populares”.

“El habitual respeto a la autoridad se ha transformado en desconfianza y temor a la autoridad, en vista de la distorsión de las irregulares funciones que hoy cumplen, incluyendo la extorsión y el soborno”, añadieron.

Previous Article

Misión técnica de la UE se reúne con chavistas y opositores por separado

Next Article

¿Por qué asesinaron a Jovenel Moise?

Related Posts