Cardenal Jorge Urosa Savino pidió recibir los santos sacramentos

Jorge Urosa Savino. Archivo.

La Arquidiócesis de Caracas publicó el domingo una carta escrita por el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, justo antes de ingresar a terapia intensiva por complicaciones derivadas del coronavirus. 

La Iglesia Católica dio a conocer que el estado de salud del cardenal es “muy delicado” y se encuentra bajo continuo monitoreo médico. 

En la carta, el cardenal Urosa Savino se dirigió a la población venezolana y señaló que su trabajo siempre estuvo guiado por un inmenso amor, sin ningún tipo de exclusión. 

“En este momento ante la eventualidad de tener que pasar a terapia intensiva por un agravamiento de mi situación, he querido recibir los santos sacramentos, y al mismo tiempo hacer una breve declaración de amor a Dios y amor a la Iglesia, y de amor al pueblo de Venezuela”, expresó. 

Aseguró que se sentía “inmensamente feliz” de haber sido sacerdote y haber podido vivir su vocación con gran ilusión. 

“He tenido la fortuna y la bendición que Dios me ha llevado por caminos insospechados de servicio, y de altísimas responsabilidades en la Iglesia que agradezco. Pido perdón a Dios y a todos mis hermanos por las faltas que haya podido haber cometido, especialmente por faltas de omisión. Nunca he querido hacerle mal a nadie”, agregó.

“Un mejor futuro para Venezuela” 

El cardenal Urosa Savino a su vez agradeció a la población venezolana y señaló que espera un mejor futuro para Venezuela. 

“También, expreso mi gran afecto al pueblo venezolano y mi entrega absoluta a su libertad, a sus instituciones, a la defensa de los derechos del pueblo frente a los atropellos que se hayan cometido por parte de los gobiernos nacionales. Y en esa actitud, he estado siempre también actuando, no por odio, ni por rencor, sino por defensa de la libertad, de la justicia y de los derechos del pueblo venezolano. De manera que espero que Venezuela salga de esta situación tan negativa“, destacó. 

“Le pido a Dios que bendiga a nuestra Iglesia de Caracas, a nuestra Iglesia de Venezuela, que bendiga a nuestro clero, y a nuestro episcopado, con quiénes siempre he estado en profunda y estrecha comunión, independientemente de las opiniones diversas que haya podido haber entre divesa tendencias del episcopado venezolano. El episcopado venezolano es solo uno, y yo he servido siempre con un gran espíritu de colegialidad. Vamos a pedirle a Dios que nos ayude a conservarnos siempre así”, enfatizó. 

“Unidad episcopal” 

En la misiva, Urosa Savino pidió a Dios por la “unidad episcopal”. “No nos dividamos, no nos dejemos llevar por ilusiones vanas, que no caigamos en las trampas que nos pueden presentar algunas iniciativas negativas, y que busquemos siempre la gloria de Dios, la evangelización del pueblo que es lo más importante”. 

“A nosotros lo que nos interesa sobre todo, es que el pueblo venezolano ame, tenga fe, y sirva a Jesucristo que es el camino, la verdad y la vida, el único en cual encontramos la salvación y el perdón de los pecados”, finalizó. 

El pasado 27 de agosto, un día antes de su cumpleaños número 79, la Conferencia Episcopal Venezolana confirmó que el cardenal había sido hospitalizado por coronavirus.

Previous Article

Un doble corte de fibra óptica dejó sin Internet buena parte de Venezuela

Next Article

Néstor Reverol denunció "ataque terrorista" al servicio eléctrico de Venezuela

Related Posts