Un doble corte de fibra óptica dejó sin Internet buena parte de Venezuela

Corte de fibra óptica. Foto: Cantv.

Un doble corte de fibra óptica de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), la más grande operadora de telecomunicaciones del país sudamericano, afectó por al menos 8 horas los servicios de ésta en buena parte de Venezuela el domingo.

A través de Twitter, la compañía nacionalizada en 2007 anunció antes del mediodía del domingo que por el doble corte fueron “parcialmente afectados” su popular servicio de Internet bajo la marca Aba, así como su red de telefonía fija “en varias regiones del oriente y región central del país”.

Cantv detalló que “personal técnico y especializado” gestionaba las “labores necesarias para atender las incidencias registradas en los tramos de Puerto La Cruz-Anaco y Charallave-Caracas“.

“La empresa constató que la incidencia en el tramo Charallave-Caracas fue causada por actos vandálicos. Cantv exhorta a los usuarios a denunciar el hurto, robo, vandalismo o sabotaje contra la red a través de 0800 Antenas (2683627)”, agregó en la red social.

Asimismo, ya entrada la noche, la operadora anunció que ya habían sido “restablecidos los servicios de telecomunicaciones en varias regiones del centro y oriente del país tras solventar doble corte de fibra óptica causado por actos vandálicos”.

“El personal técnico y especializado de la empresa recuperó la conectividad a través de trabajos de reparaciones, empalmes y pruebas de conexión en los tramos Puerto La Cruz-Anaco y Charallave-Caracas”, remató.

Corte de fibra óptica. Foto: Cantv.

Previous Article

Otorgan libertad condicional al general venezolano Pedro Naranjo

Next Article

Cardenal Jorge Urosa Savino pidió recibir los santos sacramentos

Related Posts