Néstor Reverol denunció “ataque terrorista” al servicio eléctrico de Venezuela

Foto: Cortesía

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol se pronunció sobre las fallas en el Sistema Eléctrico Nacional registradas el domingo y aseguró que se trató de un nuevo “ataque terrorista” a la subestación de Aragua.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Reverol señaló que ocurrió un ataque a un autotransformador en la subestación de Aragua, ubicada en Santa Cruz, municipio Lamas, cuya afectación se extendió por varios estados del país, entre ellos Mérida, Zulia, Táchira, Nueva Esparta y Falcón, incluyendo la ciudad capital.

“Queremos informar sobre un nuevo ataque al sistema nacional eléctrico dentro de este plan de sabotaje permanente y que forma parte de la guerra multiforme que hemos recibido constantemente”, indicó.

Afirmó que la explosión género fluctuaciones en el sistema interconectado y pérdida de generación y carga en varios estados del país. En este sentido, dijo que se encuentran realizando operaciones para recuperar la carga.

“Ya recuperamos la carga en toda la región capital, estamos en proceso de recuperación completa de la carga del estado Zulia, Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Falcón que fueron afectados de manera parcial. Estamos haciendo todas las coordinaciones y las interconexiones con nuestro sistema eléctrico nacional”, agregó.

Finalmente, Reverol precisó que en el estado Aragua estiman evaluar los daños de la subestación: “Estamos haciendo todos los arreglos que sean necesarios para poner en funcionamiento de manera rápida esta subestación”.

El domingo 12 de septiembre, el país registro numerosos bajones eléctricos y apagones en distintos estados; una situación que inició pasadas las dos de la tarde y se extendió hasta horas de la noche.

Previous Article

Cardenal Jorge Urosa Savino pidió recibir los santos sacramentos

Next Article

Cancillería afirma que informe de Bachelet "reproduce fallas metodológicas"

Related Posts