Servicio Secreto de USA publica fotos nunca antes vistas de los ataques del 11-S

Foto: Archivo.

El Servicio Secreto de Estados Unidos (EE. UU.) publicó fotografías inéditas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, que causaron la muerte de 2.996 personas, 24 desaparecidos y más de 25 mil heridos, atribuidos a la red yihadista Al Qaeda

Entre las imágenes publicadas figuran dos fotografías nunca antes vistas de limusinas blindadas y otros vehículos destruidos. En otra fotografía, se observan las Torres Gemelas del World Trade Center cubiertas de humo después de ser impactadas por los aviones secuestrados por los miembros terroristas. 

Se espera que en los próximos días se publiquen más fotografías a medida que se acerque la conmemoración del 20° aniversario de los ataques, luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara una orden ejecutiva para supervisar una “revisión de desclasificación” de los documentos relacionados con las investigaciones del Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre el atentado terrorista. 

La firma del presidente requiere que el fiscal general haga públicos los documentos desclasificados en los próximos seis meses. 

Los atentados del 11 de septiembre de 2001, fueron una serie de cuatro atentados terroristas suicidas cometidos en Estados Unidos por la red yihadista Al Qaeda que causaron la muerte de miles de personas, incluidos los terroristas. 

Este episodio precedió a la guerra de Afganistán y a la adopción por parte del gobierno del presidente George W. Bush de la política “guerra contra el terrorismo”. 

Previous Article

Reuters: Las reservas de oro del BCV cayeron al nivel más bajo en 50 años

Next Article

Renunció el alcalde del municipio La Cañada de Urdaneta en Zulia

Related Posts