Reuters: Las reservas de oro del BCV cayeron al nivel más bajo en 50 años

Foto: Cortesía

Las reservas de oro del Banco Central de Venezuela (BCV) cayeron tres toneladas en la primera mitad de 2021 a su nivel más bajo en 50 años, según informó la agencia de noticias Reuters.

Las necesidades de liquidez para afrontar la caída de la producción petrolera y los efectos de las sanciones en la comercialización del crudo han llevado al gobierno de Nicolás Maduro a seguir usando el oro como una fuente de ingresos. 

Durante los primeros seis meses del año continuó el retiro de lingotes de las bóvedas del Banco Central de Venezuela y la disponibilidad de oro en barras es de 83 toneladas, el nivel más bajo en 50 años. 

Esas reservas estaban valoradas en 4.900 millones de dólares a fines de junio, una caída de 187 millones de dólares desde fines de 2020. El año pasado, las reservas de oro cayeron 19 toneladas. 

Por el momento, el Banco Central de Venezuela no ha revelado quiénes son los compradores de su oro. La oposición ha alegado que algunas de las barras de oro se enviaron a Malí y los Emiratos Árabes Unidos a cambio de divisas.

Las reservas de oro durante décadas superaron las 300 toneladas. Cuando la crisis económica de Venezuela comenzó a empeorar en 2015, el gobierno comenzó a usar oro como respaldo para préstamos de bancos internacionales y ha perdido algunas barras como resultado de esos canjes.

Previous Article

Diosdado Cabello arremetió contra el obispo auxiliar de Mérida

Next Article

Servicio Secreto de USA publica fotos nunca antes vistas de los ataques del 11-S

Related Posts