Inpex vende dos activos de crudo y gas en Venezuela a la local Sucre

Edgar Su. / Reuters. / Archivo.

La petrolera japonesa Inpex Corp vendió dos activos de petróleo y gas venezolanos a Sucre Energy Group, con sede en Caracas, dijeron a Reuters tres personas familiarizadas con la transacción.

Sucre, una empresa privada de exploración y producción que se enfoca en mejorar los campos maduros en América Latina, compró la participación del 70% de Inpex en la sociedad de gas natural Gas Guárico con la petrolera estatal Pdvsa, así como su participación del 30% en la empresa conjunta petrolera Petroguárico, dijeron a la agencia las personas, que hablaron bajo condición de anonimato porque el acuerdo aún no era público.

No ha trascendido el valor de la transacción.

Inpex es la última de una serie de importantes compañías petroleras en abandonar activos que alguna vez fueron prometedores en Venezuela, hogar de algunas de las reservas de crudo más grandes del mundo pero con grandes problemas políticos y socio-económicos.

En las últimas semanas, TotalEnergies de Francia y Equinor ASA de Noruega salieron de su empresa conjunta Petrocedeño con Pdvsa, citando la alta intensidad de carbono del crudo extrapesado del proyecto. Ambas empresas mantuvieron sus participaciones en los campos de gas venezolanos.

Un consorcio de empresas japonesas, incluida Inpex, también abandonó recientemente su participación del 5% en la empresa de riesgo compartido Petroindependencia con Pdvsa, informó Reuters en junio.

Previous Article

Gustavo Duque: "La mejor opción para Miranda es David Uzcátegui"

Next Article

Prorrogan hasta el 1 de septiembre las postulaciones para el 21N

Related Posts