Autorizan la reactivación de vuelos nacionales durante las semanas flexibles

Foto: Cortesía

El ministro de Transporte Hipólito Abreu informó el martes que la Administración de Nicolás Maduro autorizó la reapertura de los vuelos nacionales durante las semanas de flexibilización de la cuarentena. 

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el ministro señaló que de la decisión quedan exceptuados los terminales de los estados fronterizos Bolívar y Táchira, aunque no explicó las razones, se presume que sea por el aumento de casos de contagios de covid-19 en Colombia y Brasil.

Las autoridades de los aeropuertos junto con los transportistas serán los responsables de garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad. 

De igual manera, en horas de la noche de este martes, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) emitió un comunicado en el que detalló los terminales aéreos que estarán operativos durante las semanas flexibles: Maracaibo, El Vigía, Barquisimeto, Valencia, Maiquetía, Barcelona, Porlamar, Los Roques, Aeropuerto de Caracas, Canaima, Cumaná, Las Piedras, Barinas y Maturín.

Desde noviembre de 2020 solo estaban operativos los vuelos desde y hacia la Isla de Margarita, el archipiélago Los Roques y Canaima, luego de que en marzo de ese mismo años fueran suspendidos tras la llegada de la pandemia al territorio nacional.

Previous Article

Borges: Maduro "pretende financiar un banco de vacunas" para la Alba

Next Article

"Estamos procesando pocas denuncias" sobre las primarias del Psuv

Related Posts