Prorrogan hasta el 1 de septiembre las postulaciones para el 21N

Pedro Calzadilla. / Foto: CNE.

El presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Pedro Calzadilla, anunció la prorrogación hasta el 1 de septiembre del plazo para las postulaciones de cara a las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre.

Calzadilla apuntó que esta decisión busca ser coherente con la línea de la CNE en lo relativo a garantizar, facilitar y permitir de manera amplia la participación del mayor número de alternativas políticas en los comicios.

“Esta decisión ha sido adoptada tomando en cuenta todo los detalles e incidencias posibles, en el estrecho cronograma electoral que está actualmente en desarrollo”, añadió Calzadilla, quien invitó a las organizaciones políticas a que “se alisten y cumplan en los días que restan con el proceso de postulaciones”.

El periodo de postulación estaba establecido que culminase este domingo. Sin embargo, no se han modificado las fechas relativas al periodo de modificaciones o sustitución de candidatos, que se podrá realizar del 8 al 22 de septiembre. Después de este período administrativo, el 26 de septiembre se llevará a cabo un simulacro a nivel nacional.

Posteriormente, entre el 13 de octubre y el 13 de noviembre, están convocadas las “ferias electorales” para que “los electores se familiaricen con el proceso de votación”, si bien la campaña electoral se celebrará del 28 de octubre al 18 de noviembre

“Utilidad, conveniencia y viabilidad”

A comienzos del mes de julio, la misión electoral de la Unión Europea arribó en Venezuela, donde sus representantes tenían previsto reunirse con las autoridades locales y las principales figuras políticas del país caribeño.

El Servicio de Acción Exterior de la UE confirmó que la misión diplomática a Caracas tendría la tarea de evaluar la “utilidad, conveniencia y viabilidad” de un posible despliegue de una misión de observación para las próximas elecciones del 21 de noviembre.

El pasado 11 de agosto, el dirigente opositor venezolano Henrique Capriles llamó a la ciudadanía a participar “sin complejos” en dichos comicios.

“Yo voy a votar el 21 de noviembre. Es una decisión que la tengo más que clara, pero un solo palo no hace montaña. Yo soy un voto y somos millones de venezolanos que quedan en el país. Creo que tenemos que hacer las postulaciones, presentar a los líderes locales y regionales, que pueda haber un liderazgo en cada municipio y en cada estado”, expuso Capriles, quien catalogó la cita electoral como “una oportunidad” para que “el pueblo tenga voz”.

Previous Article

Inpex vende dos activos de crudo y gas en Venezuela a la local Sucre

Next Article

Papa Francisco: "Me siento cercano a la población de Mérida"

Related Posts