Putin y Merkel resuelven “dialogar” con los talibanes

Tanto el presidente de Rusia, Vladimir Putin, como la canciller alemana, Angela Merkel, coincidieron este viernes en que será necesario emprender un proceso de diálogo con los talibanes en los próximos días y semanas para garantizar la protección de la población tras la conquista insurgente de la capital, Kabul.

“Los talibanes han controlado el país y hay que basarnos en esta realidad“, declaró Putin; una opinión con la que coincidió la canciller alemana al indicar que “los talibanes han recibido más respaldo del que nos habría gustado”.

“Vamos a tener que dialogar con ellos”, manisfestó Merkel durante la rueda de prensa que ambos celebraron al término de su encuentro en Moscú.

Putin, por su parte, recordó el conflicto que enfrentó a los talibanes y a la Unión Soviética y dejó caer que el sistema político que emergió de la invasión estadounidense que comenzó en 2001 no se terminó de ajustar a la realidad del país.

“Conocemos Afganistán, lo conocemos bien, nos damos cuenta de cómo está organizado este país y de lo contraproducente que es tratar de imponerle formas inusuales de gobierno y vida pública“, añadió Putin antes de recordar a los talibanes que los insurgentes se comprometieron a garantizar la seguridad de los civiles y de las misiones diplomáticas extranjeras. “Espero que todo esto se haga realidad”, indicó.

“Junto con otros socios, con Estados Unidos, con los países europeos, nosotros —Rusia— debemos hacer todo lo posible para aunar los esfuerzos con el fin de apoyar al pueblo afgano, normalizar la situación en este país y establecer relaciones de buena vecindad con él”, añadió Putin en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Previous Article

José Peseiro se va de La Vinotinto tras 14 meses de retraso de salarios

Next Article

Convite: 86,9% de los adultos mayores en Venezuela son pobres

Related Posts