José Peseiro se va de La Vinotinto tras 14 meses de retraso de salarios

Foto: Cortesía

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez informó este viernes que el director técnico de La Vinotinto, el portugués José Peseiro presentó su renuncia al cargo, a pocos días de la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022

“El día de ayer recibimos una carta por parte de José Peseiro rescindiendo su contrato. Hablamos y entendimos su punto de vista. Nos pidió un tiempo para analizar, pero luego llamó para confirmarnos su salida”, dijo Giménez en rueda de prensa. 

“No queríamos que este fuera el desenlace, pero debemos afrontar lo que está sucediendo y lo que está por venir. José Peseiro sabe que lo poco que ha cobrado se lo gestionamos y nosotros los asumimos sin haber llegado”, agregó.

Según Giménez, la nueva directiva de la FVF heredó muchos problemas económicos y deudas, lo que generó que el portugués tomara la decisión de apartarse de La Vinotinto. 

De igual manera, reiteró que la FVF ha presentado retrasos e inconvenientes para restablecer las cuentas en divisas, principalmente en euros.

“La cuenta en euros no la tenemos restablecida por todo el proceso que ha sido largo, de las firmas, del registro, todo ese proceso él lo sabía, estaba al tanto que debíamos asumir esa responsabilidad”.

Asimismo, el presidente de la FVF afirmó que “vendrán tiempos  mejores” para la selección venezolana, por lo que pidió al país que “confíen en nosotros”.

“Les pido a ustedes confianza y mucha calma en estos momentos. Debemos estar unidos como país para sacar esto adelante. Vendrán tiempos mejores en la FVF. Debemos poner la casa en orden”, indicó. 

Por otra parte, Giménez destacó que aspiran a conseguir un nuevo técnico en las próximas horas. “Debemos apostar a un técnico con jerarquía internacional. Que esté convencido de que esta Vinotinto puede estar en el Mundial”, dijo.

Indicó que tienen contemplados varios nombres, sin embargo, no ofrecieron mayores detalles al respecto. “Tenemos varios nombres sobre la mesa y esperamos en las próximas horas tener una respuesta definitiva”, detalló. 

Finalmente, Giménez agradeció la labor desempeñada por José Peseiro durante el tiempo que estuvo al frente de la selección nacional.

“Dio en cuerpo y alma todo lo que estuvo en sus manos y tenemos que estar agradecidos con él y con su cuerpo técnico, tiene sus razones válidas por la cual renunciar y nosotros tenemos que afrontarlo, aunque no hayan sido bajo nuestra administración los compromisos que se asumieron con él”, concluyó.

En su paso por el combinado, Peseiro obtuvo un triunfo, tres empates y seis derrotas.

“Una situación insostenible”

Tras la rueda de prensa de la FVF, José Peseiro emitió un comunicado en el que explicó los motivos de su renuncia a La Vinotinto. 

En el texto, el portugués señaló que el equipo técnico registra 14 meses de retraso en el pago de salario, una situación que consideró como “insostenible”. 

“Hicimos todo, realmente todo, hasta que sentimos que no había más condiciones para continuar. A pesar de todas las gestiones realizadas, llegamos a una situación de 14 meses de salario en retraso. Una situación que consideramos insostenible”, dijo. 

Asimismo, aseguró que abandonó el proyecto con “profunda tristeza”, y agradeció al resto del equipo, especialmente al pueblo de Venezuela y a sus jugadores. 

“Seremos cinco más, aparte de todos los venezolanos, los que estaremos apoyando y animando a La Vinotinto”, concluyó.

Próximos encuentros

La Vinotinto se enfrentará el próximo domingo 5 de septiembre ante la selección de Perú en el Estadio Nacional de Lima por las Eliminatorias de Qatar 2022, 

Ambos equipos están igualados con cuatro puntos en el fondo de la tabla. El combinado nacional también enfrentará el 2 de septiembre al equipo argentino y el 9 de septiembre chocarán con Paraguay para cerrar la fecha triple. 

Previous Article

Cinco aviones Airbus cubrirán las rutas internacionales largas de Conviasa

Next Article

Putin y Merkel resuelven "dialogar" con los talibanes

Related Posts