El padre de Britney Spears accede a renunciar a su tutela

Britney Spears. Archivo.

Jamie Spears, padre de la cantante estadounidense Britney Spears, accedió a renunciar a la tutela de su hija luego de 13 años de control, un hecho que fue calificado por el abogado de la intérprete como una “importante victoria”, refirió Reuters. 

Spears, que ha controlado gran parte de los asuntos de su hija luego de una crisis de salud mental en 2008, aceptó dejar su cargo como tutor ante una corte en la ciudad de Los Ángeles

A pesar de cooperar con las autoridades para una transición, Jaime Spears no fijó una fecha para renunciar a su tutela, por considerar que no existen motivos para destituirlo de forma inmediata. 

“El Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo curador”, reza el documento. 

Britney en la corte

El pasado mes de junio, Britney Spears se pronunció contra la tutela designada en un tribunal, en donde calificó la medida de humillante y abusiva, además de acusar a su padre de arruinarle la vida. 

Tiempo después, la Justicia permitió que la cantante eligiera a su abogado por primera vez desde 2008, luego de que dimitiera el anterior representante que le había sido designado, cuya función quedó en entredicho cuando la artista dijo que tenía prohibido hablar en contra de la tutela.

El nuevo abogado de Britney ha dicho que tiene como objetivo poner fin a la tutela, pero también se encargará de investigar la gestión de las finanzas por parte de Jaime, ya que habría encontrado algunos pagos injustificados a promotores cuando la cantante se retiró de los escenarios en 2018. 

La tutela, que se inició después de una etapa de comportamiento errático en la que Britney perdió la custodia de sus hijos, ha sido muy cuestionada en los últimos años, luego de que la cantante regresara a los escenarios, publicara varios discos y protagonizara un show en Las Vegas entre 2013 y 2017.

En caso de hacerse efectivo el retiro de Jaime Spears, aún permanecerá involucrada la abogada Jody Montgomery como tutora de sus aspectos médicos, un papel que ejerce desde 2019.

Previous Article
BCV

BCV sostiene reuniones para analizar variables sobre la reconversión monetaria

Next Article
Pagan en Venezuela el 'Bono 100% Escolaridad'.

Plataforma Patria entrará en mantenimiento que "afectará" sus servicios

Related Posts