Harry acude por sorpresa al juicio contra el ‘Daily Mail’

Foto: Archivo.

El príncipe Harry sorprendió a todos este lunes al presentarse en el inicio de las vistas judiciales contra el grupo responsable del tabloide Daily Mail, acusado por el duque de Sussex y otras personalidades públicas por presuntas violaciones de privacidad.

El Tribunal Superior de Londres dio comienzo a cuatro días de vistas en los que se examinará si Associated Newspapers, responsable también del Mail on Sunday, incurrió en actividades ilegales para recabar información con la que luego elaborar sus noticias. Desde la colocación de micrófonos al soborno de policías, pasando por el acceso ilícito a datos de tipo médico o financiero de los famosos.

El nombre del príncipe Harry es uno de los principales reclamos de una lista en la que figuran otras personalidades como el cantante Elton John, la actriz Liz Hurley, el cineasta David Furnish y la empresaria Sadie Frost. En total, más de diez personalidades públicas decidieron llevar a Associated Newspapers a los tribunales el año pasado, lo que ha dado pie a unas primeras vistas que marcarán si el proceso sigue adelante o, en cambio, queda archivado.

El príncipe Harry, residente en Estados Unidos y ajeno a la labor oficial de la Casa Real británica, no se le había visto en Londres desde el funeral en memoria de su abuela, Isabel II, en septiembre de 2022. La presencia del príncipe ha generado gran expectación en los medios y ha sido considerada como un gesto significativo por parte del duque de Sussex, quien ha denunciado públicamente acoso e la invasión de privacidad sufridos por él y su familia.

La empresa, por su parte, sostiene que se trata de “difamaciones absurdas” por parte de los demandantes. En cualquier caso, estas vistas preliminares marcan el inicio de un proceso que promete ser largo y mediático.

Previous Article
Binance suspende en Venezuela la compra y venta de Bs

Regulador de USA demanda a Binance por operar una bolsa "ilegal"

Next Article

Cabello anunció que Giuseppe Alessandrello será el nuevo enlace del Psuv en Nueva Esparta

Related Posts