José Luis Rodríguez en su regreso a Venezuela: “Estoy muy emocionado” 

Foto: Cortesía

El cantante José Luis Rodríguez, también conocido artísticamente como El Puma, ofreció el lunes una rueda de prensa con motivo de su regreso a Venezuela tras doce años de ausencia. 

El encuentro con la prensa se llevó a cabo en el Salón Doral II de Lidotel Caracas, donde El Puma no pudo contener su emoción, y entre silencios para guardar su calma y compostura, dio sus primeras palabras al país. 

“Por favor, perdonen lo que me está pasando. Estoy muy emocionado. Quien está frente a ustedes hoy es un hombre que entendió que debía tomar las riendas de su vida de una forma diferente. Ese hombre lo hizo a través de Cristo”, expresó. 

Aunque el foco de la rueda de prensa era hablar sobre su música, el concierto que lo trae a Venezuela, invitados sorpresas y repertorio, no fue así. Lo que prometía develar algunas premisas del esperado show se convirtió en una hora de reflexión en la que la espiritualidad del artista fue protagonista, refirió el portal El Nacional

“Me preparé mucho tiempo para este regreso; para este momento que estamos viviendo ahorita. Mental y espiritualmente vine a disfrutarme Venezuela y, por supuesto, a ustedes. No será solo Caracas. Barquisimeto y Valencia también serán destinos del espectáculo; puede que otras ciudades más. Pero de lo que sí estoy seguro es que no tendré ningún tipo de expectativas al respecto“. 

Evadió preguntas “mal intencionadas” 

Al ser consultado sobre qué siente al regresar a una Venezuela con notables cambios sociales y económicos recientes, Rodríguez sostuvo que “la gente tiene la libertad de decir lo que quiera o piense“. 

“Al principio comencé la rueda de prensa con una ilustración clara de mi vida. Si me quieres llevar por ahí, no me vas a encontrar, realmente no. Tu medio está buscando intencionalmente provocar un revuelo con esa pregunta. Lo que dije en el opening es así: de aquí en adelante voy a vivir mi vida y decir no. No voy a responder a tu pregunta malintencionada. No le daré motivos a los medios para que saquen conclusiones de lo que digo o deje de decir”, comentó.

El cantante enfatizó que complacer a todo el mundo significa la muerte. “Yo te complazco a ti cuando me preguntas; tú con tu pregunta quedas bien y yo no. Entonces, decirte sí es mi muerte; cada vez que complaces a alguien te estás matando a ti mismo. El no, es vida. Aprendí a decir que no después de lo que me pasó”, sostuvo. 

Por otra parte, José Luis Rodríguez tampoco escondió su sentimiento de gratitud hacia Venezuela y todos. 

“El corazón del público en este país es tan largo y ancho como su biografía. Tienen un corazón abierto para todo el que pise su suelo. Los artistas siempre nos sentiremos agradecidos por ese sentimiento. Aparte de la comida y las mujeres bellas, la acogida que da la gente es lo más importante de Venezuela. Y eso es algo que no solo digo yo, sino diversas personalidades con las que he coincidido”. 

Quiere colaborar con los hermanos Primera 

Asimismo, Rodríguez remarcó su emoción por cantarle a las viejas y nuevas generaciones del país y aprovechó la oportunidad para destacar su interés por seguir haciendo música de la buena, junto con jóvenes talentos como son los Hermanos Primera.

“Yo no espero que nada me pase a juro, sino que fluyan las cosas. Hay bastantes jovencitos que le están dando innumerables éxitos a mucha gente alrededor del mundo. Servando es uno y ojalá pudiésemos llegar a trabajar juntos. Sin embargo, pase lo que pase, algo que sí tengo claro es que voy a recurrir a la gente que ha estado siempre allí para mí, apoyándome e inspirándome con su talento como Yasmil Marrufo” sentenció. 

El próximo jueves 14 de julio José Luis Rodríguez se presentará en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Previous Article

Esta semana negociarán en Turquía la creación de un corredor seguro para exportar grano ucraniano

Next Article

La Nasa pone en la mira un terreno en Marte para el primer puerto espacial

Related Posts