Pedro Castillo asume como presidente de Perú

Foto: Cortesía

Pedro Castillo Terrores, docente y exdirigente sindical, juró este miércoles como presidente de Perú para el periodo 2021-2026 en medio de una ceremonia cuando se cumplen los 200 años de la Independencia de ese país. 

“Juro por los campesinos, los pueblos indígenas, los ronderos, los pescadores, los docentes, los profesionales, los niños, jóvenes y mujeres que ejerceré el cargo de presidente. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución”, expresó ante el Congreso de Perú. 

Castillo asume como presidente de Perú con la promesa de controlar la pandemia del coronavirus y reducir los índices de pobreza. 

Durante la ceremonia de traspaso de mando, la presidenta del Congreso Nacional, María del Carmen Alva Prito, fue la encargada de entregarle la banda presidencial. 

Al acto asistieron los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque; Bolivia, Luis Arce; Ecuador, Guillermo Lasso, y los cancilleres de México, Marcelo Ebrard, y Uruguay, Francisco Bustillo. 

Un día antes de asumir la presidencia de Perú, Pedro Castillo se reunió con su homólogo, Guillermo Lasso, con quien conversó sobre la integración regional, fortalecimiento democrático y la pandemia del coronavirus. 

También sostuvo un encuentro con el rey Felipe VI de España para abordar la necesidad de fortalecer vínculos culturales entre ambas naciones. 

Previous Article

El venezolano que solicita un Récord Guinness tras tocar en una pirámide egipcia

Next Article

Bob Odenkirk fue hospitalizado tras desmayarse en un rodaje en Nuevo México

Related Posts