Danish Siddiqui, periodista de la agencia Reuters, fue asesinado este viernes cuando cubría los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad afganas y los talibanes, cerca de la frontera con Pakistán, según fuentes citadas por el medio de noticias británico.
Un comandante afgano confirmó que junto al periodista murió un oficial de alto rango. Siddiqui acompañaba como periodista a las fuerzas especiales afganas con base en la provincia de Kandahar, donde estuvo informando sobre los combates armados, según refirió Reuters.
El periodista había resultado herido en el brazo por un impacto de metralla. Siddiqui fue atendido luego de que los talibanes se retiraran de la zona de combate. Sin embargo, el trabajador de la prensa se encontraba hablando con algunos comerciantes cuando los talibanes atacaron nuevamente.
Según la agencia de noticias, se desconocen mayores detalles de la muerte del periodista.
Durante su carrera profesional, Danish Siddiqui se centró en las guerras de Afganistán e Irán, la crisis de los refugiados Rohingyas, las protestas de Hong Kong y los terremotos de Nepal.
También fue parte del equipo de fotógrafos de Reuters que ganó el Premio Pulitzer 2018 por documentar la crisis de los refugiados Rohingyas, una serie que buscó exponer la violencia a la que se enfrentaron estos grupos al tratar de huir de Myanmar.