Prominente oligarca ruso reconoce haber “interferido” en elecciones de USA

Yevgeni Prigozhin. / Foto: Archivo.

Yevgeni Prigozhin, oligarca ruso afín al presidente del país, Vladimir Putin, y fundador del Grupo Wagner, reconoció este lunes haber “interferido” en el pasado en procesos democráticos en Estados Unidos y advirtió que lo seguirá haciendo en el futuro.

Cuestionado por una posible interferencia en las elecciones de medio mandato de Estados Unidos, previstas para el martes, Prigozhin reconoció haber interferido en el pasado, a la par que defendió seguir haciéndolo en el presente y en el futuro.

De este modo, y en vistas a su estrecha relación con el mandatario ruso, a quien se le ha llegado a tildar de ser ‘el chef de Putin’, Prigozhin dejó caer que, efectivamente, Moscú intervino en anteriores elecciones en Estados Unidos, según recoge CNN.

Aunque no se puede llegar a confirmar la veracidad de lo que apunta Prigozhin, ni tampoco asegurar si hablaba en serio, el oligarca ruso sí que incidió en que esta interferencia en procesos democráticos se hace “con cuidado, con precisión y quirúrgicamente”.

Las autoridades estadounidenses ya han sancionado en anteriores ocasiones a Prigozhin por financiar la Agencia de Investigación de Internet, una conocida ‘granja de trolls’ rusa acusada de entrometerse en varias elecciones estadounidenses recientes.

El pasado mes de septiembre, Prigozhin también admitió haber fundado el Grupo Wagner, un grupo privado de mercenarios acusado de crímenes de guerra en África, Siria y Ucrania.

Previous Article

Satena inaugurará ruta Bogotá-Caracas el 9 de noviembre 

Next Article

Condenan a falso veterinario que ejercía en Maturín

Related Posts