El actor estadounidense pagará 2,2 millones de dólares para resolver una demanda en la que se le acusaba de haber intimidado a los estudiantes de su escuela de actuación y cine, luego de que ambas partes llegaran a un acuerdo para resolver la demanda colectiva.
Las actrices y exalumnas Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, que presentaron por primera vez la demanda en octubre de 2019 a la que se sumaron muchas otras, alegaron que en su ahora desaparecida escuela, Studio 4, Franco empujaba a sus alumnos a actuar en escenas sexuales cada vez más explícitas ante las cámaras, en un “entorno tipo orgía” que iba mucho más allá de las aceptables en los ‘sets’ de cine de Hollywood.
La productora de Franco, Rabbit Bandini, y sus socios, entre los que se encuentran Vince Jolivette y Jay Davis, también fueron citados como demandados, refirió AP.
Según documentos públicos, los términos del acuerdo estipulan que Tither-Kaplan recibirá 670.500 dólares, menos 223.500 de honorarios para sus abogados. Por su parte, Gaal obtendría 223.500 dólares, de los cuales 74.500 serán destinados a sus representantes legales.
El resto del dinero será distribuido entre el resto de los estudiantes que alegan haber sido víctimas de fraude en el centro formativo fundado por Franco y que cerró sus puertas en 2017.
Antes de presentar la demanda, Tither-Kaplan ventiló sus acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Franco junto con otras mujeres en Los Ángeles Times después de que Franco ganara un Globo de Oro por “The Disaster Artist” a principios de 2018, cuando la ola del movimiento #MeToo se extendía por primera vez en Hollywood.