Alicia Machado confiesa la dolorosa enfermedad que enfrenta

Foto: Cortesía

Alicia Machado, Miss Universo 1996, confesó que padece fibromialgia, una afección crónica que causa dolor en todo el cuerpo y fatiga. 

En un video publicado por Lo Sé Todo, la modelo y actriz venezolana explicó lo que ha sido vivir con dicha enfermedad sin la comprensión de las personas que la juzgan por sus diferentes comportamientos.

A pesar de trata de seguir con su vida, Machado indicó que la enfermedad le causa mucho dolor, por lo que su manera de mirar, hablar o expresarse la han condenado a ser tratada como una mujer egoísta y malhumorada. 

“Me siento mal porque las personas que están a mi alrededor no entienden lo que es tener fibromialgia. No me gusta que la gente piense que soy grosera o que soy muy seria. Pero eso es lo que me pasa cuando se activan los dolores de la enfermedad”, expresó con tristeza. 

¿Qué es la fibromialgia? 

La fibromialgia se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos. Este dolor se parece al originado en las articulaciones, pero no es una enfermedad articular. La palabra fibromialgia significa dolor en los músculos y en el tejido fibroso. 

Es una enfermedad frecuente, la padece entre 2 % a 6 % de la población, sobre todo mujeres. Puede presentarse como única alteración o asociada a otras enfermedades. 

La fibromialgia consiste en una anomalía en la percepción del dolor, de manera que se perciben como dolorosos, estímulos que habitualmente no lo son. Además de dolor, la fibromialgia puede ocasionar rigidez generalizada, sobre todo al levantarse por las mañanas, y sensación de inflamación mal delimitada en manos y pies. También pueden notarse hormigueos poco definidos que afectan de forma difusa sobre todo a las manos.

Previous Article

Las nuevas tarifas de los planes de Internet 'Aba' de Cantv

Next Article

USA ve "señales positivas" de la contraofensiva de Ucrania en el este y sur

Related Posts