Venezuela podría sobrepasar la migración de Siria a finales de 2021, según Eduardo Stein

Foto: Cortesía

El representante especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la crisis migratoria venezolana, Eduardo Stein, indicó este miércoles que entre 1.600 y 2.000 personas abandonan a diario Venezuela debido a la crisis que vive el país desde hace varios años.

“Principalmente se van a Colombia, como un primer destino. Pero la mitad de los que llegan allí no se quedan sino que siguen buscando oportunidades en otros países como Ecuador, Perú, Chile, Argentina y, en menor medida, Brasil y el Caribe”, dijo en entrevista para TVV Noticias.

Explicó que de los 5,6 millones de venezolanos que han decidido emigrar, “representan más que la población de Panamá, más que la de Costa Ricas y más que la de Irlanda”, agregó.

Según Stein, sigue habiendo receptividad por parte de los países a los que se han ido los migrantes venezolanos, pero resaltó que la pandemia de la covid-19 ha deteriorado la capacidad de los gobiernos para proporcionar más ayudas.

“El impacto del covid-19 ha vuelto la situación más compleja y en algunos casos desesperante. Todos aquellos elementos de insatisfacción por una parte, así como de inseguridad y atropello, se suman a que la población venezolana se está topando con muchas dificultades para encontrar medios de vida digna, acceso a servicios de salud, educación, entre otros”, sostuvo.

Finalmente, advirtió que la migración venezolana podría sobrepasar las cifras de Siria, aunque explicó cuáles serían las diferencias entre ambos casos.

“La primera y principal es que esta gente está saliendo de un país que es de los más ricos en recursos naturales de todo el continente, y además que es un país que no está en guerra, lo que contrasta con el caso de Siria”, concluyó.

Previous Article

ONU pide el fin del bloqueo comercial de USA a Cuba

Next Article

Hallan muerto a McAfee tras anunciarse su extradición a USA

Related Posts