ONU pide el fin del bloqueo comercial de USA a Cuba

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este miércoles una resolución en la que exige el fin del bloqueo comercial, económico y financiero contra Cuba por parte del gobierno de Estados Unidos. 

La resolución presentada por La Habana, recibió 184 votos a favor, tres abstenciones y dos en contra (EE. UU. e Israel). 

“Una vez más, desde Naciones Unidas, el mundo dice no a la agresión y a las políticas fracasadas de EE.UU. contra Cuba”, dijo el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en su cuenta en Twitter.

Desde 1992, la Asamblea General de la ONU ha respaldado las resoluciones que piden el fin del bloqueo de la Casa Blanca contra Cuba, una medida que se mantiene desde hace 60 años. 

“Son ya 28 años de rechazo mundial al bloqueo. Los bloqueadores se quedan sin argumentos. Los solidarios refuerzan su apoyo”, resaltó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

“Volvimos y volveremos a la Asamblea General de ONU mientras exista el bloqueo. Porque respetamos a la comunidad internacional, tanto como la desconoce e irrespeta el imperio”, agregó. 

Durante su intervención, el canciller cubano detalló que los daños acumulados por el bloqueo alcanzan los 147.853 millones de dólares. En este sentido, dijo que Estados Unidos aprovechó la pandemia de la covid-19 para aumentar la presión contra la isla. 

“El Gobierno de los EE.UU. asumió la covid-19 como un aliado en su despiadada guerra no convencional, recrudeció de manera deliberada y oportunista el bloqueo económico, comercial y financiero y provocó pérdidas por alrededor de 5.000 millones de dólares”, sostuvo. 

El canciller también indicó que las afectaciones ascendieron a 198.348.000 dólares entre abril y diciembre de 2020. 

Finalmente, Rodríguez destacó que durante el gobierno del expresidente Donald Trump, “se aplicaron 243 medidas coercitivas unilaterales contra Cuba”.

Previous Article

CEV advierte sobre la "implantación de un sistema totalitario propuesto como Estado comunal"

Next Article

Venezuela podría sobrepasar la migración de Siria a finales de 2021, según Eduardo Stein

Related Posts