Los 5 libros que debes leer, según Bill Gates

Bill Gates. / Foto: Archivo.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, creó recientemente una lista de libros para leer durante el verano en Estados Unidos (EE. UU) y Europa.

Este año, el reconocido filántropo se basó en ‘La complicada relación entre la humanidad y la naturaleza’, según reconoció Gates en su blog. 

“Cuando termino un libro y decido qué leer a continuación, por lo general no siempre hay rima o razón para lo que elijo. A veces leo un gran libro y me inspiro para leer varios más sobre el mismo tema. Otras veces estoy ansioso por seguir la recomendación de alguien a quien respeto”, escribió. 

A continuación, te presentamos los cinco libros recomendados por Bill Gates:

“Bajo un cielo blanco: la naturaleza del futuro”, de Elizabeth Kolbert

Escritora ganadora del premio Pulitzer para The New Yorker. 

En este libro, Kolbert estudia los problemas que enfrentan los arrecifes de coral, la edición de genes y la geoingeniería, además plantea los posibles cursos de acción que se pueden tomar para abordarlos.

Kolbert, considerada una de las escritoras más influyentes sobre el medio ambiente, actualmente, investiga los desafíos que enfrenta la humanidad mientras algunos buscan cómo revertir los efectos ocasionados en la atmósfera, los océanos, los bosques o los ríos. 

“Me alegra que escritores inteligentes como Elizabeth nos recuerden los riesgos de tratar de intervenir en la naturaleza”, escribió Gates.

“Una tierra prometida”, de Barack Obama

En este libro publicado en 2020 por el expresidente de Estados Unidos, Obama narra su vida desde sus primeros días hasta la operación militar de 2011, donde murió Osama bin Laden, fundador de Al-Qaeda. 

“Hay que ser una persona bastante consciente de sí misma para escribir una autobiografía sincera, algo por lo que los políticos no son precisamente conocidos. Afortunadamente, el presidente Obama no es como la mayoría de los políticos”, el fundador de Microsoft. 

“Luces apagadas: orgullo, ilusión y la caída de General Electric”, de Thomas Gryta y Ted Mann

Este libro examina a General Electric, una corporación multinacional de servicios financieros y medios de comunicación, desde su concepción hasta la actualidad, y los problemas que ha enfrentado. 

“The Overstory”, de Richard Powers

Según relató Bill Gates, esta ha sido una de las novelas más inusuales que ha leído. 

En The Overstory, Richard Powers realiza una defensa sobre la importancia de proteger los bosques. 

El ganador del Premio Pulitzer de ficción de 2019, presenta nueve historias en las que las vidas de cada personaje se entrelazan con árboles.

“No necesitas ningún conocimiento especial para seguir la historia, pero me dejó muy curioso sobre este tema. Hay una cierta elegancia en la forma en que los árboles encajan en sus ecosistemas”. 

“Una defensa elegante: la nueva ciencia extraordinaria del sistema inmunológico, una historia en cuatro vidas”, de Matt Richtel

Este último libro se encuentra muy relacionado con el sistema inmunológico de los seres humanos. 

Según Gates, es un “libro accesible” que “se centra en las historias de cuatro pacientes que deben gestionar sus propias enfermedades”.

En ‘Una defensa elegante’, el periodista ganador del premio Pulitzer del New York Times, Matt Richtel, relata las historias de cuatro personas y sus tensas relaciones con la salud y el sistema inmunológico humano.

“Richtel nos ayuda a comprender nuevos medicamentos que apisonan el sistema inmunológico de quienes padecen trastornos autoinmunes debilitantes”, concluyó. 

Previous Article

Venezuela fue el país menos pacífico de Suramérica en 2020, según el IEP

Next Article

Kremlin: Venezuela no fue tema de conversación en la cumbre Biden-Putin

Related Posts