Canal de Frank Sinatra dedica emotiva canción navideña a los migrantes venezolanos

Foto: Captura de Pantalla

El canal oficial del cantante estadounidense Frank Sinatra en YouTube publicó el viernes el  video del tema “Have Yourself A Merry Little Christmas”, una emotiva canción navideña dedicada a los migrantes venezolanos. 

El video comienza mostrando la obra de Carlos Cruz Diez en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde se ven a viajeros con sus maletas, un abrazo entre dos personas que se despiden y una que le entrega un disco de Frank Sinatra al joven que está por subir al avión para iniciar un nuevo viaje.

Luego aparecen otros ciudadanos venezolano caminando en el aeropuerto y se muestra una panorámica del emblemático cerro El Ávila. 

La figura animada de Frank Sinatra cantando acompaña a los viajeros en el avión mientras aparecen cuatro personas preparando los platos típicos navideños. En otra de las imágenes del video, se muestra cómo el joven venezolanos mantiene una conversación a distancia con sus familiares que se quedaron en Venezuela. 

Antes de finalizar el video aparece el migrante vendiendo las tradicionales arepas venezolanas, una realidad que viven miles de venezolanos alrededor del mundo. 

Al concluir la pieza audiovisual, dirigida por el venezolano David Calcaño, junto a Ala Nanu, y producida por Bruno Caetano y Linda Otero, el joven migrante se reencuentra con su familia después de algún tiempo. 

Al final aparece un emotivo mensaje: “Dedicado a los que tuvieron que salir de casa buscando una vida mejor”. 

“Have Yourself a Merry Little Christmas” fue compuesta por Hugh Martin y Ralph Blane en 1944 para la película musical “Cita en San Luis”, donde era interpretada por Judy Garland. Cuando Frank Sinatra la grabó, le cambió la letra y pasó a ser conocida mundialmente.

La pieza fue incluida en la famosa lista de las 100 canciones más representativas del cine estadounidense, donde se situó en el puesto número 76.

Frank Sinatra fue un cantante y actor estadounidense, considerado una de las figuras más importantes del siglo XX y uno de los cantantes más populares de todos los tiempos. Dejó, a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado canónico en lo que respecta a la interpretación vocal masculina de la música 

Es uno de los 33 artistas en ostentar tres estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood. 

En noviembre de 1996, un mes después de su última aparición pública en el baile benéfico del Carousel en Los Ángeles, ingresó en el hospital, así como dos veces más en enero de 1997. A finales de abril de ese año el Congreso de Estados Unidos votó conceder a Sinatra la Medalla de Oro del Congreso a propuesta del diputado demócrata de Nueva York, José E. Serrano.

El cantante murió el 14 de mayo de 1998 en West Hollywood, a los 82 años, a consecuencia de un ataque al corazón. 

Previous Article

El editor de fotos de Whatsapp llega a su versión de escritorio

Next Article

Exportaciones de crudo de Venezuela superaron los 700.000 bpd en octubre

Related Posts