Cuáles son las vacunas aplicadas en Venezuela que admite España para turistas

Un hombre en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez de Madrid-Barajas. / Foto: Archivo.

Las vacunas anticovid chinas de los laboratorios Sinopharm y Sinovac, las cuales se están inoculando a la población venezolana, son aceptadas por España para la entrada de turistas a partir del lunes.

Así lo dio a conocer en Twitter el Consulado General del país ibérico en Caracas, donde explicó que el criterio aplicado en este caso es la aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de los preparados vacunales producidos por ambas compañías chinas, conocidos como Vero Cell y CoronaVac.

Sin embargo, en el caso de los turistas vacunados con el fármaco ruso Sputnik V, que también se aplica en Venezuela, no podrán por ahora ingresar a territorio español.

Es requisito indispensable desde el lunes, para todo turista que quiera entrar a España, haber sido vacunado con algún preparado aprobado por la OMS, explicó el Consulado. Las empresas fabricantes con el visto bueno oficial son Pfizer/BioNTech, Janssen, Moderna, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm.

Por otra parte, la institución española apuntó que los nacionales de cualquier país de la Unión Europea o “personas de categorías exceptuadas” pueden viajar desde el lunes a España cumpliendo alguno de estos tres requisitos: certificado de vacunación, certificado de haber pasado la enfermedad o prueba PCR o de antígenos de menos de 48 horas.

Previous Article

México asoma la posibilidad de albergar las negociaciones venezolanas

Next Article

La Fiscalía investiga el "terrible" asesinato de dos mujeres en El Callao

Related Posts