La Fiscalía investiga el “terrible” asesinato de dos mujeres en El Callao

La Fiscalía de Venezuela investigará los asesinatos de dos mujeres en la zona minera de El Callao, estado Bolívar -fronterizo con Brasil-, unos días después de que una de ellas expresara públicamente sus quejas contra el alcalde de la localidad, el chavista Alberto Hurtado.

El fiscal general, Tarek William Saab, quien deploró el hecho, informó a través de su cuenta de Twitter que ya ha sido designado el letrado que se encargará de la investigación.

“JUSTICIA. Ante el abominable homicidio serial de Martha Aristizábal (37 años) y Dorialcely Tocuyo (29 años) ocurrido en El Callao (Bolivar), hemos designado al fiscal quinto del Ministerio Público para investigar y sancionar de manera ejemplar tan terrible hecho”, escribió Saab.

El viernes, la oposición reclamó la investigación de los hechos y las circunstancias en que se produjeron.

“Participó recientemente en una protesta”

“Genera sospecha el asesinato de dos mujeres en El Callao, estado Bolívar; una de ellas, participó recientemente en una protesta contra el alcalde de la localidad (Alberto Hurtado). Se debe investigar”, escribió la exdiputada opositora Olivia Lozano en Twitter.

Tras conocerse la muerte de Tocuyo, se hizo viral en redes sociales un video del día 24 de mayo, donde se le escucha quejarse de la situación económica en el país ante dirigentes locales chavistas y cuerpos de seguridad del Estado.

La ONG Fundaredes, que difundió el video y aseguró que el cuerpo de Tocuyo fue encontrado el 2 de junio, dijo en Twitter que la protesta rechazaba “que los comercios se negaban a recibir el billete de 50.000 bolívares”, debido a su escaso valor (poco más de un centavo).

Tocuyo, que en la protesta “alzó la voz” en representación de los habitantes, “había denunciado que si le sucedía algo sería responsabilidad del alcalde (oficialista) Alberto Hurtado”, de El Callao.

Previous Article

Cuáles son las vacunas aplicadas en Venezuela que admite España para turistas

Next Article

Maduro dice que irá "con buena fe al diálogo"

Related Posts