El “peor error” que cometió Iván Duque con Maduro

Iván Duque. / Foto: Presidencia de Colombia. – Archivo.

El presidente saliente de Colombia, Iván Duque, afirmó el domingo que uno de sus “mayores errores” fue haber dicho que su homólogo venezolano Nicolás Maduro “tenía los días contados”.

“De pronto, haber dicho que a Maduro le quedaban los días contados pudo haber sido un error. Me salió del corazón, no me arrepiento, pero uno puede cometer errores”, señaló Duque durante una entrevista concedida a El Tiempo. 

No obstante, Duque aclaró que su opinión frente a Nicolás Maduro no tiene nada que ver con las buenas relaciones que mantuvo en su gestión con el pueblo venezolano. 

“Yo creo que hay que separar dos cosas. La relación nuestra con Venezuela ha sido la mejor, entendiendo por Venezuela el pueblo venezolano. Ya en la relación con el dictador, yo nunca he querido tener relaciones con ese delincuente”, enfatizó. 

Y añadió: “Maduro es un criminal, es un dictador, es una persona que ha pasado de manera atrabiliaria por la Carta Democrática en América Latina. Que haya relación consular, perfecto, hay que tenerlas. Que si quieren tener una embajada para mediar las diferencias, perfecto. Pero lo que nunca podremos ser como país es un validador, un alcahueta o, lo peor, un indiferente frente a la ignominia que está produciendo esa dictadura”. 

El mandatarios también reconoció algunas equivocaciones al escoger a su equipo de colaboradores, aunque no especificó quiénes.

“Uno como ser humano comete errores en muchas cosas. Uno a veces pudo haber tenido algunos errores en la selección de algunas personas que uno creía que eran las más idóneas para adelantar ciertas tareas y no lo fueron. La culpa es de uno porque uno fue el que los escogió”, agregó. 

Las tensas relaciones entre Colombia y Venezuela llegarán a su fin el próximo 7 de agosto, cuando el presidente electo, Gustavo Petro, asuma la jefatura de Estado en el vecino país, quien anunció la reanudación de las relaciones diplomáticas y la reapertura de las fronteras.

El pasado 27 de julio, Maduro instó al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a estar alerta para garantizar “la paz venezolana ante las amenazas terroristas desde Colombia“. 

Desde principios del mes pasado, el mandatario había  acusado a  Duque de planificar “atentados terroristas” contra cargos públicos venezolanos y aseguró que tenía las pruebas “en la mano”.

Previous Article

WhatsApp desarrolla un canal de comunicación con sus usuarios integrado en la app

Next Article

Biden anuncia disposición de negociar un nuevo acuerdo nuclear con Rusia

Related Posts