Cruz Roja Venezolana recibe 72 toneladas de ayuda humanitaria

Foto: Cruz Roja Venezolana

La Cruz Roja Venezolana confirmó este jueves la llegada de un nuevo envío de ayuda humanitaria con 72 toneladas de medicamentos e insumos médicos, para la atención de patologías crónicas, agudas y pediátricas, y también para la prevención de la pandemia del coronavirus.

El nuevo cargamento enviado por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Panamá, contiene kits de limpieza, desinfección, hospitalarios, primeros auxilios comunitarios, bidones de almacenamiento de agua, filtros de agua y pastillas potabilizadoras de agua.

“Los insumos están destinados para nuestra red de hospitales y ambulatorios, así como para las actividades comunitarias realizadas de forma gratuita en los diferentes estados del país”, señaló la Cruz Roja en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que el nuevo cargamento “permite ampliar y reforzar la respuesta ante las necesidades del país en materia de salud”.

Según el presidente de la Cruz Roja Venezolana, el doctor Mario Villarroel Lander, entre enero de 2019 y marzo de 2021 han logrado atender a más de 990.000 personas.

Previous Article

"Ni siquiera sabía que este señor era canciller", responde Venezuela a Honduras

Next Article

Venezuela inicia la vacunación "masiva" contra la pandemia

Related Posts