Maduro vincula a Iván Duque con el incendio del Ivss en Antímano

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al expresidente de Colombia, Iván Duque, de estar supuestamente vinculado con el incendio que se registró el pasado lunes 15 de agosto en un almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

“Alerta con estos grupos de la derecha. Así van a hacer campaña ellos para 2024: poniendo bombas, atacando el sistema de agua, atacando el sistema eléctrico. Grupos que ponen bombas, entrenados en Colombia por Iván Duque. Y luego salen los políticos a decir cuáles son los problemas, que por culpa de Maduro no hay medicinas”, dijo Maduro durante un acto político en la ciudad de Caracas. 

El mandatario venezolano insistió que el incendio, al que calificó como un ataque terrorista, fue premeditado, 

“Ese es el método. Ya está comprobado que el ataque al Ivss fue un ataque provocado, un ataque terrorista. Luego salen los politiqueros a intentar beneficiarse de esos daños que hacen. Son cómplices por omisión, cómplices del terrorismo, se aprovechan de sus efectos perversos. Por eso no volverán, jamás, al poder en Venezuela”, agregó. 

Maduro también afirmó que “no dejará solos” a los enfermos renales, por lo que “prometió” reponer todas las medicinas que se perdieron en el incendio.

¿Qué dijo Delcy Rodríguez? 

Más temprano el jueves 18 de agosto, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que el incendio en los depósitos Ivss, ubicados en el sector Antímano de Caracas, “fue provocado”. 

“Este incendio fue provocado, no fue un accidente. La investigación continúa para saber la responsabilidad de los criminales, los vamos a capturar y se hará justicia. Es una mente perversa lo que está detrás de esto. Atacar la salud del pueblo. Si hay algo sensible es un paciente de diálisis, porque si un paciente falla en su terapia se muere”, dijo Rodríguez en declaraciones a la prensa. 

La funcionaria explicó que, según las pesquisas, “el incendio se inicia en cinco puntos divergentes y aislados del almacén”, y detalló que en el lugar se encontraban 134 máquinas de diálisis.

“Se buscaba algo de mayor magnitud, porque era un incendio tan grande y se expandió tan rápido que tuvimos que evacuar localidades aledañas. Se instaló una campaña de triaje para poder atender a los afectados, con la ayuda de los Bomberos“, expresó. 

A su vez, Rodríguez culpó a las sanciones internacionales contra Venezuela y tildó de “criminales” a los miembros de la oposición que han pedido medidas contra la Administración de Nicolás Maduro, como Juan Guaidó, Julio Borges, Carlos Vecchio y Antonio Ledezma.

Previous Article

Por qué "es lo mejor" ir a Bogotá para los venezolanos que solicitan visa estadounidense

Next Article

Los diez peligros a los que se enfrentan quienes cruzan el Tapón del Darién

Related Posts