AN de Venezuela cita a 100 personas para interpelarlas

La comisión de la Asamblea Nacional (Parlamento) venezolana que investiga los presuntos delitos que cometieron los diputados opositores del curso anterior citó a un centenar de personas para distintas comparecencias e interpelaciones, informaron este jueves fuentes del Legislativo.

La comisión también aprobó la creación de seis subcomisiones en distintas áreas con el objetivo de “optimizar el proceso de interpelación y comparecencia para tener resultados lo más rápido posible”, reza un comunicado de la comisión.

Asimismo, será incorporado a la investigación el audio “filtrado” del dirigente Sergio Vergara, quien fue mano derecha del líder opositor Juan Guaidó.

La filtración la hizo pública este martes el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, quien acusó a Vergara de organizar junto a otros opositores un plan y “robarse 53.273.133 dólares de lo que el Gobierno de EE.UU. tiene secuestrados a Venezuela”.

En las comparecencias e interpelaciones, se usarán cuestionarios que deberán contestar las personas citadas, dijeron fuentes parlamentarias.

Asimismo, la comisión especial elevará sus investigaciones a la plenaria de la AN.

Previous Article

Venezuela coordina con la ONU para desminar zonas fronterizas de Apure

Next Article

Maduro y Díaz-Canel intervendrán por primera vez en una Cumbre Iberoamericana

Related Posts