Jorge Rodríguez: la oposición venezolana busca “repartirse” más de USD 53 millones

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció este martes que el dirigente opositor Sergio Vergara participó en una reunión vía Zoom con otros políticos adversos al chavismo para “montar una olla y robarse” más de 53,27 millones de dólares (USD) del dinero venezolano retenido en Estados Unidos.

En una rueda de prensa, Rodríguez aseveró que se trata de USD 53.273.133 que la oposición buscaría “repartir entre los jefes” de los cuatro principales partidos antichavistas (PJ, VP, UNT y AD, denominados en conjunto “G4”), el exprocurador especial del líder opositor Juan Guaidó, José Ignacio Hernández, el dirigente Leopoldo López y el mismo Guaidó.

Le hicieron una oferta a (Luis) Almagro (secretario general de la OEA) para que les lavara unos fondos, pero Almagro les estaba cobrando muy caro”, agregó en una serie de mensajes que publicó en su cuenta en la red social Twitter al respecto de su denuncia.

En función de esto, aseguró que los opositores implicados “maquillaron” cifras para que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos les apruebe “el robo y meterle mano a la plata de Venezuela” bajo conceptos de “gastos de defensa”, “gastos de PDVSA” y pago de bufetes que —afirmó— pertenecen a Hernández.

Además, en la rueda de prensa denunció que el antichavismo tiene un “guiso” (negocio turbio) con la empresa aseguradora Mercantil de Venezuela y anunció que el Parlamento abrirá una investigación sobre el mismo.

“Nosotros tenemos que investigar cómo es que una empresa de seguros venezolana recibe un dinero mal habido correspondiente al robo perpetrado por esta gente (…) los vamos a citar”, dijo.

Asimismo, Rodríguez reprodujo una serie de audios en los que se escucha a Vergara dar detalles sobre los montos que solicitarán para el presupuesto anual de la oposición.

Previous Article

Borges y Guanipa se reúnen en Colombia con el asesor de Biden para Latinoamérica

Next Article

Lasso anuncia una "regularización más amplia" de los venezolanos en Ecuador

Related Posts