Conindustria: remuneración del sector manufacturero se ubica en USD 78

Foto: Cortesía

El presidente de Conindustria, Adán Celis, afirmó que la industria venezolana mantiene sus esfuerzos por mejorar las condiciones salariales de sus colaboradores, a pesar de la caída de la productividad del sector manufacturero. 

Durante una rueda de prensa, Celis presentó los resultados de la Encuesta Cualitativa de Coyuntura Industrial correspondiente al primer trimestre del 2021.

De acuerdo a los resultados presentados, el promedio de la remuneración para los trabajadores del sector manufacturero formal se ubica en USD 78 por obreros y operadores; en USD 172 para profesionales y técnicos y en USD 414 para gerentes de empresa. 

Según la encuesta, entre enero y marzo, el promedio de la utilización de la capacidad instalada fue de 18,4 %, debido a que el 70 % de las empresas mantuvieron su capacidad por debajo del 20 %. 

Escasez de combustible

La escasez de combustible sigue siendo uno de los factores más críticos que ha impactado en las actividades y transporte de mercancía dentro del sector. 

Entre enero y marzo la falta de gasolina para las operaciones fue el segundo factor que tuvo mayor impacto en la fabricación de productos, solo por detrás de la baja demanda nacional.

Según la encuesta, 74% de las empresas tuvieron que pagar a sobreprecio la adquisición del combustible

A esta problemática, también se le suma el deterioro de los servicios básicos y los excesivos tributos fiscales y parafiscales.

Previous Article

Contraloría venezolana: quien no declare su patrimonio "no podrá ser candidato"

Next Article

Firman la ley del tratado de repatriación de colombianos presos en China

Related Posts