Delcy Rodríguez: 11% de los venezolanos han sido vacunados

Miguel Gutiérrez / EFE / Archivo.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que “cerca del 11 % de los venezolanos han sido vacunados contra la covid-19” -unas 3.300.000 personas-, aunque no detalló cuántos ciudadanos han recibido una sola dosis y cuántos han completado el tratamiento.

Para la inmunización del 11% de la población, se necesitaron 6.600.000 unidades, ya que tanto la Sputnik V, de procedencia rusa, como la china Vero Cell, de los laboratorios Sinopharm -que son las que ha recibido Venezuela-, son de doble aplicación.

Rodríguez, quien supervisó la jornada de vacunación del sábado en la Universidad Bolivariana de Venezuela, aseguró que este mes llegarán más vacunas.

“Compromiso” con la vacunación

“Venezuela va a recibir más vacunas, por más que poderes imperiales pretendan impedirlo; el compromiso del presidente con nuestro pueblo es que haya vacunas para el pueblo venezolano”, reiteró.

El pasado viernes, el país caribeño suscribió un acuerdo con la farmacéutica rusa Gerofarm para el envío de 10 millones de dosis de la vacuna EpiVacCorona. No se reveló la fecha de llegada.

Además, está pendiente el envío de algo más de 11 millones de unidades del sistema Covax.

El Ejecutivo de Nicolás Maduro asegura que será en diciembre cuando esté vacunado el 70% de la población.

Previous Article

CPI: "Se han cumplido la mayoría de los criterios" del examen preliminar sobre Venezuela

Next Article

La Alba condena un "vergonzoso ataque verbal" de Almagro al canciller de México

Related Posts