Delegación chilena visitó Venezuela para abordar la crisis migratoria

Foto: Cortesía

El Gobierno de Nicolás Maduro recibió el miércoles a una delegación chilena con el fin de abordar “distintos temas de interés”, luego de que el Ejecutivo chileno diera a conocer el viaje de la comisión para “negociar” nuevos vuelos de repatriación a migrantes varados en la frontera norte de ese país. 

“Recibimos al secretario general de Política Exterior de la República de Chile, Alex Wetzig, quien, junto a una delegación, están en visita de trabajo en nuestro país para abordar distintos temas de interés binacional“, informó el viceministro venezolano para América Latina, Rander Peña, en Twitter.

La delegación de visita en Venezuela también está integrada por el director general consular, Rodrigo Donoso.

Peña, quien compartió en la red social varias imágenes del encuentro, no detalló cuáles fueron esos asuntos de interés bilateral abordados. 

Actualmente, el principal tema de interés del Gobierno del presidente Gabriel Boric es encontrar una solución a la crisis migratoria en la frontera entre Chile y Perú.

El pasado martes, el canciller chileno Alberto van Klaveren dijo que el Gobierno de su país quiere “saber la disposición de Venezuela para generar nuevos vuelos”. 

“La información que nos ha entregado su Embajada en Chile es que hay varios ciudadanos que quieren regresar”, aseguró.

Un avión trasladó el domingo hasta Venezuela a un total de 115 migrantes varados desde hace semanas en la frontera norte de Chile, que no podían retornar a este país ni ingresar a Perú por carecer de documentación.

El vuelo, que partió rumbo a Caracas desde Arica, fue costeado por el Gobierno de Nicolás Maduro y forma parte del programa “Vuelta a la Patria”, con el que han retornado cerca de 30.000 venezolanos de 25 países distintos. 

Previous Article

Detienen a 20 personas buscadas por diversos delitos en tres estados venezolanos

Next Article

Capriles solicita el uso de la logística del CNE para la primaria opositora

Related Posts