Maduro estudia retomar las clases presenciales en el próximo año escolar

Nicolás Maduro aseguró el martes que estima retomar las clases presenciales para el nuevo año escolar 2021-2022 en Venezuela, a pesar de la pandemia del coronavirus.

“Creo que ahora si lo vamos a lograr de manera segura, garantizando la vida de los estudiantes, profesores, trabajadores y familiar”, dijo Maduro durante un acto político desde el Palacio de Miraflores.

El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) señaló que en total son 98 universidades que existen en el país, 72 son públicas y 26 privadas. Asimismo, Maduro preció que este año 370 mil nuevos bachilleres egresarán al sistema de educación superior.

Por otra parte, el mandatario autorizó la conformación de 48 Brigadas Comunales de Obras Públicas para el sector universitario, que se dedicarán a las labores de mantenimiento de esas casas de estudio.

“Vimos como se desplomó los techos de la Universidad Central de Venezuela construida por Marcos Pérez Jiménez. En ese sitio se ha hecho un trabajo de ingeniería impecable para preservar esa obra arquitectónica que es la UCV. De allí me nació la idea. Vamos a recuperar las universidades del país. Ya se está recuperando la Universidad de Oriente, la del Zulia”, aseveró.

Finalmente, se dirigió a los Consejos Universitarios y rectores, a quienes les tendió la mano “para la recuperación integral física y arquitectónica de las universidades del país. Invertir lo que haga falta”.

Previous Article

Pagan el bono "Máxima Eficiencia" a través del "Carnet de la Patria"

Next Article

Quién era "Jesús Santrich" y de qué se le acusaba

Related Posts