Justicia española rechaza la solicitud de Vox de mantener el procedimiento sobre Plus Ultra

Foto: Alexander Lang . – Flickr.

La Justicia española rechazó la solicitud del partido político Vox en la que pedía la anulación de la decisión que puso fin al procedimiento judicial sobre la aerolínea, a propósito de la ayuda financiera que esta recibió gestionada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi).

Tal como reporta Forbes, la Audiencia Provincial de Madrid rechazó la petición en una resolución de fecha 11 de enero de 2023.

La aerolínea detalló en un comunicado que la tolda política introdujo este recurso contra la resolución que había dictado la referida instancia judicial el pasado diciembre por la que, a solicitud de Plus Ultra, se puso fin a la instrucción del procedimiento judicial abierto tras la concesión de la ayuda financiera gestionada por la Sepi.

A raíz del fallo de enero de la Audiencia, Vox deberá asumir los costos de las defensas de la aerolínea y de Sepi.

Plus Ultra resaltó que las dos recientes decisiones de la Justicia del país ibérico le dieron la razón, demostrando “el cumplimiento de las condiciones necesarias para ser beneficiaria de la financiación pública obtenida”.

El Tribunal Supremo, el Tribunal de Cuentas y la Unión Europea (UE) ya habían dado la razón con anterioridad a la aerolínea con sede en Madrid.

Previous Article

Murió el legendario diseñador español Paco Rabanne a los 88 años

Next Article

Blinken suspende su viaje a China por el escándalo del globo estratosférico

Related Posts