Cabello dice que Maduro “está preocupado” por la caída del salario en Venezuela

Foto: Cortesía

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró el miércoles que el mandatario Nicolás Maduro “está preocupado” por la caída del salario mínimo de los trabajadores

“Si alguien en este país está preocupado, no de ahorita, de siempre, por el salario de los venezolanos es el presidente Nicolás Maduro. No hay reunión donde el presidente no busque alternativas“, dijo Cabello durante la emisión de su programa Con el mazo dando. 

Las declaraciones de Cabello se conocen un día después de que el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, señalara que el Ejecutivo actualmente está evaluando cifras para un “ajuste salarial que sea sustentable en el tiempo”, en medio de las demandas de la población y el incremento del dólar paralelo.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Bernal indicó que el lunes 9 de enero las autoridades se reunieron para discutir un aumento de salario “que sea sustentable en el tiempo”. 

“Somos los más conscientes de saber que lo que gana un médico, un educador, no compensa para vivir dignamente”, dijo. 

En este sentido, Bernal aseveró que no descarta que la respuesta a los trabajadores “se produzca pronto”

En contexto

El pasado 10 de enero un grupo de docentes protestaron frente a la sede del Ministerio de Educación en Caracas para exigir sueldos dignos y seguridad social.

Las manifestaciones también se registraron en otros estados como Mérida,  Táchira, Trujillo, Anzoátegui Aragua, Carabobo, Yaracuy, Monagas, Apure, Zulia, Sucre, Nueva Esparta, Cojedes, Bolívar, Barinas y Falcón. 

El aumento del salario mínimo en Venezuela equivalente a medio petro, anunciado en marzo del año pasado, ha ido en retroceso desde entonces, en medio de una galopante inflación y una significativa devaluación del bolívar. 

Los 130 bolívares que fueron establecidos como ingreso mínimo de un trabajador  eran equivalentes a 29 dólares para finales del primer trimestre del 2022. Sin embargo, el ingreso actual representa 6,82 dólares en base a la tasa oficial del BCV

Previous Article

Así podrás bloquear contactos en WhatsApp sin abrir la conversación

Next Article

La cruzada de una madre venezolana contra la violencia policial

Related Posts