Canciller colombiano se reunirá con Maduro para impulsar el diálogo en México

Foto: Cortesía

El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, anunció este martes que se reunirá con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para impulsar el avance de las negociaciones entre el Ejecutivo Nacional y la Plataforma Unitaria.

En entrevista concedida a Caracol Radio, Leyva declaró que en los próximos días prevé reunirse con el líder del oficialismo, aunque no dio a conocer cuándo se llevaría a cabo el encuentro.

“Aspiramos a que sea un diálogo que le dé una salida política y democrática a los problemas que ha habido. Hay un compromiso por llegar a una solución definitiva y acabar con todo lo que está sucediendo”, dijo.

A juicio del canciller, Nicolás Maduro es “consciente y eso me alegra mucho”. 

“Afortunadamente tengo una muy buena interlocución con él y espero próximamente. Yo aspiro a visitarlo antes de que termine el año, lo más pronto posible“, sostuvo. 

Dicha reunión se dará después de que el pasado 26 de noviembre se reanudaran las negociaciones en México y las partes suscribieran un acuerdo para crear un Fondo Social con recursos congelados en el exterior que serán administrados por la ONU para programas de alimentación, educación, salud y recuperación del sistema eléctrico.

En una jornada previa a la reanudación de las negociaciones, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, participó en Francia en una reunión auspiciada por su homólogo francés, Emmanuel Macron, con los jefes negociadores venezolanos, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde.

En aquella oportunidad, el mandatario colombiano declaró que en ese encuentro propuso avanzar con una “amnistía general” y un “pacto de convivencia electoral”. 

Previous Article

Detienen a un joven en Reino Unido por lanzarle huevos al rey Carlos III

Next Article

Justicia argentina condena a Cristina Fernández a seis años de prisión y la inhabilita

Related Posts