Condenan a 18 años de cárcel a dos policías de Portuguesa por el asesinato de un ganadero

Ministerio Público de Venezuela. / Foto: Archivo.

Dos oficiales de la Policía del estado Portuguesa, identificados como Luis Eduardo Álvarez Vásquez (38) y Jorge Luis Méndez (37), fueron condenados a 18 años y 15 días de prisión por el asesinato del ganadero Andrés Salazar (47), ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público venezolano.

El día del crimen, la víctima se desplazaba a la altura del kilómetro 7 de la autopista José Antonio Páez, en Guanare, cuando fue interceptado por ambos policías, quienes le dispararon varias veces al vehículo en el que transitaba.

Durante el hecho, uno de los proyectiles impactó en la cabeza a Salazar, lo que le causó la muerte en el sitio.

Luego de labores de investigación coordinadas por la Fiscalía venezolana, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a los dos oficiales.

En el juicio, representantes de la Fiscalía 8ª del primer circuito de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra Álvarez Vásquez por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles o innobles en grado de autor, simulación de hecho punible y uso indebido de arma orgánica.

Por su parte, el otro funcionario fue acusado por el primer delito, pero en grado de cooperador inmediato, así como por los dos últimos tipos penales

Luego de la evaluación de las pruebas presentadas, el Tribunal 1º de Juicio de Guanare dictó la referida sentencia condenatoria contra los hombres, quienes se encuentran recluidos en la sede de la comandancia de la Policía regional.

Previous Article

Tres firmas británicas auguran un “un rebote” de la economía venezolana

Next Article

La nueva red social alternativa a Twitter ya está en la 'Google Play Store'

Related Posts