Al menos cinco personas fueron rescatadas tras el desbordamiento en quebrada de Maracay 

Foto: Cortesía

El alcalde de Maracay, Rafael Morales, informó el lunes que el desbordamiento de la quebrada Palmarito, ubicada en el estado Aragua, causó múltiples pérdidas materiales. 

Durante un encuentro con la prensa desde la localidad afectada, Morales detalló que las autoridades lograron rescatar a varias familias afectadas por las fuertes lluvias. 

También indicó que cinco personas, que habían sido reportadas como desaparecidas, fueron encontradas con vida. 

El alcalde informó que el sector más afectado fue el de El Palmarillo, en Ojo de Agua, donde se contabilizan dos casas destruidas, mientras que en Madre Vieja, al menos dos viviendas se encontraban con niveles de anegación por la crecida del río. 

Sobre el número de fallecidos, Morales aseveró que, para la noche del lunes, no se había podido precisar. Sin embargo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que al menos tres personas habían perdido la vida  tras el desbordamiento de la quebrada que provocó severas inundaciones. 

Desde la zona del desastre, Maduro dijo que “los daños son fuertes” y confirmó la cifra de tres fallecidos.

La fuerza de la corriente arrastró piedras, árboles, vehículos y enlodó algunas calles del norte de Maracay, a donde se trasladó el mandatario nacional.

Llegamos con 300 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con la fuerza de Protección Civil, con las maquinarias para comenzar con la limpieza desde ahorita y colaborar con los vecinos y vecinas”, expresó desde el sector El Castaño.

Asimismo, giró instrucciones a su equipo de Gobierno de desplegarse en los dos frentes afectados (Las Tejerías y El Castaño), al tiempo que indicó que se debe “atender con fuerza, con nuestro pueblo, con los vecinos, con la fuerza militar, Protección Civil, maquinarias“.

Previous Article

Mueren tres personas tras el desbordamiento de una quebrada en Maracay

Next Article

Primera dama brasileña se reúne con adolescentes venezolanas a las que Bolsonaro llamó prostitutas

Related Posts