Mueren tres personas tras el desbordamiento de una quebrada en Maracay

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Al menos tres personas murieron tras el desbordamiento de una quebrada que provocó severas inundaciones en la ciudad de Maracay, estado Aragua, en el norte de Venezuela, donde se registran intensas precipitaciones desde hace días.

El presidente Nicolás Maduro dijo que “los daños son fuertes” y confirmó la cifra de tres fallecidos.

Fue un alud de barro también que vino de la montaña, nos vamos para allá a seguir apoyando al pueblo”, dijo al despedir una transmisión desde Las Tejerías, también en el estado Aragua, donde el sábado se cumplió una semana de un mortal deslave que dejó 54 personas muertas y ocho desaparecidas.

La fuerza de la corriente arrastró piedras, árboles, vehículos y enlodó algunas calles del norte de Maracay, a donde se trasladó Maduro.

Llegamos con 300 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con la fuerza de Protección Civil, con las maquinarias para comenzar con la limpieza desde ahorita y colaborar con los vecinos y vecinas”, expresó desde el sector El Castaño.

Asimismo, giró instrucciones a su equipo de Gobierno de desplegarse en los dos frentes afectados (Las Tejerías y El Castaño), al tiempo que indicó que se debe “atender con fuerza, con nuestro pueblo, con los vecinos, con la fuerza militar, Protección Civil, maquinarias“.

“Actuando en los sectores afectados”

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, César Pérez Ampueda, también apuntó que las autoridades se encuentran atendiendo la emergencia registrada en Maracay.

“Protección Civil y bomberos actuando en los sectores afectados: El Castaño, Palmarito y Corozal”, añadió en su cuenta en Twitter el lunes por la tarde.

Medios locales reportaron que el acceso a la avenida principal de la urbanización El Castaño se encontraba “restringido”.

El líder opositor Juan Guaidó, por su parte, reaccionó asegurando que la lluvia no debería significar “angustia para nuestra gente, como está ocurriendo en Maracay o con tragedias como la de Las Tejerías”.

“Los desastres naturales son inevitables, pero sí podemos prepararnos y aprender de ellas”, expresó en Twitter.

Con información de VOA.

Previous Article
Laser Airlines.

Laser Airlines amplía su oferta hacia Margarita y R. Dominicana: Lanza tarifa promocional

Next Article

Al menos cinco personas fueron rescatadas tras el desbordamiento en quebrada de Maracay 

Related Posts