Inac asegura que Wingo “no ha sido autorizada” para reanudar vuelos a Caracas

Foto: Archivo.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) informó que Wingo aún no ha sido autorizada para reanudar sus vuelos entre Bogotá-Caracas, luego de que la aerolínea afirmara que su primer vuelo hacia el país caribeño despegaría el próximo 4 de octubre. 

En un mensaje publicado en Twitter, el presidente del Inac, Juan Teixeira Díaz ratificó que Wingo “aún no ha sido autorizado por la aeronáutica venezolana”.  

Además, pidió a las aerolíneas nacionales e internacionales no hacer anuncios sin tener las autorizaciones respectivas y sin haber cumplido los requisitos de ley, y aclaró que no son trabas, sino normas aeronáuticas internacionales que se deben cumplir. 

“Y si no se cumplen, al hacer anuncios, estás haciendo ofertas engañosas a los usuarios, porque aun no cuentas con los permisos. Nuestro deber es alertar al pasajero. Es simple”, agregó.  

Este lunes 12 de septiembre Wingo anunció que el primer vuelo a Venezuela despegaría el próximo 4 de octubre. 

“La venta de boletos para esta ruta se iniciará en (los) próximos días, una vez las autoridades aeronáuticas aprueben los itinerarios que ya fueron registrados”, indicó la aerolínea en un comunicado citado por medios locales. 

Asimismo, la compañía indicó que ofrecería los vuelos entre Medellín y Caracas, y viceversa, a partir del 18 de octubre próximo; y habilitaría la nueva ruta entre Bogotá y Valencia, “una vez sea aprobada por la autoridad venezolana (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil), la cual se espera inaugurar el próximo 3 de noviembre”. 

“Celebramos la reapertura de cielos entre Colombia y Venezuela y nos comprometemos a ser un operador aéreo relevante en dicho mercado. Vamos a iniciar la operación entre Bogotá y Caracas con la misma capacidad que teníamos previo a la pandemia. Dispondremos de la capacidad que el mercado nos demande, pues sabemos que es una conexión aérea esencial y necesaria al conectar dos países hermanos”, indicó Eduardo Lombana, presidente ejecutivo de Wingo. 

En contexto 

El pasado viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo 26 de septiembre habrá una “apertura” de la frontera con Colombia, con la reanudación de la conexión aérea y del transporte de carga, un paso más hacia la normalización plena de las relaciones que fueron rotas en 2019. 

“Me alegra mucho anunciar que a partir del 26 de septiembre daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie“, detalló Maduro en su cuenta de Twitter, al tiempo que su homólogo colombiano, Gustavo Petro, lo anunciaba en la misma red social. 

Por su parte, Petro destacó que con este paso se confirma “el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad” con Venezuela. 

Asimismo, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti informó que han adelantado conversaciones para restablecer los vuelos directos Bogotá-Caracas. 

En la misma red social, Benedetti reveló que Avianca, Latam, Ultra y Wingo serán las aerolíneas habilitadas para cubrir las rutas Bogotá-Caracas, mientras que en Venezuela está aprobada Avior y Láser Airlines se mantiene en revisión. 

Previous Article

Índice Bursátil Caracas cierra en 8.517,34 puntos

Next Article

Equipo iraní de expertos industriales y mineros visitará Venezuela

Related Posts