Asamblea Nacional de Venezuela culminó el primer período legislativo con 13 leyes sancionadas 

Foto: Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

La Asamblea Nacional (AN) culminó el martes el primer período legislativo con 13 leyes sancionadas, 11 aprobadas en primera discusión y 56 acuerdos en diversas materias.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez afirmó que los instrumentos legales aprobados en segunda discusión representan 54 % del plan legislativo y anunció que el segundo período ordinario de sesiones culminará el 15 de diciembre. 

Durante su intervención desde el Palacio Federal Legislativo, el parlamentario destacó la sanción de la reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la reforma de la Ley de la Defensa Pública y la nueva Ley de Registro de Antecedentes Penales. 

Rodríguez también aplaudió que la AN haya apoyado la recuperación económica de Venezuela a través de la sanción de importantes leyes como la de Zonas Económicas Especiales y la del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF). 

De igual manera, prometió que el Parlamento no descuidará leyes sociales como la Ley de Tutela para las protección de niñas, niños y adolescentes, Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica y la Reforma del Decreto Ley de la Actividad Aseguradora, las cuales fueron aprobadas en primera discusión. 

Durante el balance entregado en sesión transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez destacó la conformación de 47 grupos de amistad parlamentaria con países como Colombia, Brasil, Rusia, Cuba, Nicaragua e Italia.

Finalmente, el presidente de la AN pidió a los diputados estar atentos a la convocatoria de sesiones extraordinarias “porque hay acontecimientos importantes” y adelantó que solicitará una investigación por el estado en el que la oposición dejó la Embajada en Colombia y el Consulado en Cúcuta.

Previous Article

Tras más de 10 años, Israel y Turquía retoman sus relaciones

Next Article

Venezuela ayudará a reconstruir el siniestrado puerto cubano de Matanzas

Related Posts