Rusia no quiso felicitar a USA por su Día de la Independencia

Foto: Roosevelt Island Operating Corporation. – Archivo.

Rusia dijo este lunes que no enviará palabras amables para conmemorar el feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas que las felicitaciones “difícilmente pueden considerarse apropiadas” y citó lo que llamó “políticas hostiles” de Estados Unidos.

Estados Unidos se ha opuesto a la invasión rusa de Ucrania, enviando armas y ayudando a entrenar a las fuerzas ucranianas, al mismo tiempo que lidera los esfuerzos para imponer sanciones contra Rusia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó a los líderes estadounidenses anteriores por el feriado y celebración nacional, incluidos los expresidentes Donald Trump y Barack Obama.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, tuiteó su deseo de “paz y prosperidad” al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al pueblo estadounidense el lunes.

Aprecio la asistencia y liderazgo de Estados Unidos en la defensa de los valores comunes con Ucrania: libertad, democracia e independencia”, escribió Zelenski.

Previous Article

Gobierno de Maduro reitera respaldo a Rusia: Las sanciones “no cumplieron sus expectativas”

Next Article

Zelenski: "No podemos dejar las armas porque desapareceríamos"

Related Posts