Gobierno de Maduro reitera respaldo a Rusia: Las sanciones “no cumplieron sus expectativas”

Foto: Cancillería de Venezuela | Cortesía

El canciller venezolano Carlos Faría condenó este lunes las sanciones impuestas a Rusia y el suministro de armamento por parte de Occidente a Ucrania en medio de la invasión a ese país. 

“Manifestamos de parte de nuestro Gobierno la solidaridad expresada por el presidente Nicolás Maduro, en la que se condena de manera muy importante la gran cantidad de sanciones impuestas contra la Federación Rusa y su pueblo”, dijo Faría durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). 

Tras reunirse con su homólogo ruso Serguéi Lavrov, el funcionario venezolano sostuvo que las sanciones “no cumplieron sus expectativas” y afirmó que Caracas observa “cómo la economía rusa, a pesar de todo este daño que se pretendió hacer, sigue adelante con ciertos inconvenientes”. 

A juicio de Faría, fue un  “mal cálculo” por parte de Occidente, donde las economías de Estados Unidos y la Unión Europea se han encontrado con un gran problema que “no saben cómo atender”. 

“Eso va a afectar indudablemente a todos sus pueblos e incluso eso puede llevar a algunos cambios en lo que es el concepto actual de la UE”, sostuvo. 

Además, destacó que Caracas condena la aplicación de sanciones contra cualquier país. “Por supuesto condenamos también esa permanente inyección de técnica militar para mantener, avivar este conflicto, que todos quisiéramos que concluyera, y se garantizaran y se cumplieran las exigencias y demandas que puso en su momento el presidente Vladimir Putin con el objetivo de resguardar la seguridad de la Federación Rusia, de su territorio, de todo el pueblo ruso”, agregó. 

En este sentido, saludó la posición de Rusia para “sentarse en una mesa de diálogo para llegar a unos acuerdos que puedan favorecer los intereses tanto de la Federación Rusa como de Ucrania”. 

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov aseveró que su país está dispuesto a apoyar el diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición con el fin de superar las contradicciones internas de la nación

Enfatizó que “en caso de que el Gobierno y la plataforma opositora decidan reanudar sus negociaciones en México, Rusia estará dispuesta a continuar su seguimiento de esta plataforma internacional de diálogo”

Finalmente, subrayó la disposición de Moscú a ayudar a Caracas. “Llamamos a la comunidad internacional a respetar las decisiones del pueblo venezolano respecto a su elección de la vía a seguir desde el punto de vista económico y social y de su sistema político”, concluyó. 

Previous Article

Chyno Miranda reaparece en redes sociales cantando junto a Nacho 

Next Article

Rusia no quiso felicitar a USA por su Día de la Independencia

Related Posts