Cuánto gana un obrero, un técnico y un gerente en Venezuela, según Conindustria

Foto: Lukas. – PxHere.

La Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria) reportó este miércoles que el sector manufacturero del país sudamericano operó al 28% de su capacidad instalada durante el primer trimestre de este año, lo que representa un 9% de aumento respecto al mismo periodo del año pasado, cuando estuvo en 19%.

“Venimos creciendo en cuanto a unidades de producción y unidades de venta comparado con periodos anteriores”, sostuvo en rueda de prensa el presidente de Conindustria, Luigi Pisella.

Según sus datos, las industrias de alimentos, bebidas y tabaco trabajan a 31% de su capacidad instalada, seguidas de los sectores cauchos y plástico, con una actividad del 30%, así como de las compañías químicas, farmacéuticas y de productos no metálicos, que operan al 29%.

Asimismo, según arrojó la Encuesta de Coyuntura Industrial realizada por el gremio, 64% de los encuestados reconoció un incremento en su producción durante los primeros tres meses del año y 70% afirmó que sus ventas crecieron durante ese periodo en relación al primer trimestre del año anterior.

29% aumentó su nivel de empleo

Por otra parte, 56% de los empresarios sostuvo que los pedidos de sus clientes fueron mayores.

Entretanto, 29% de los consultados dijo que aumentó su nivel de empleo, 53% respondió que se ha mantenido igual, 15% que se redujo poco y 3% que bajó mucho.

En cuanto a los salarios en las industrias venezolana, Pisella señaló que el ingreso promedio de los obreros subió de 78 dólares estadounidenses (USD) a USD 130 en el último año, al tiempo que los estipendios a profesionales y técnicos del sector pasaron de USD 172 a USD 339. Los gerentes pasaron de de USD 414 a USD 779.

Sin embargo, los agremiados se enfrentan a problemas como “baja demanda nacional, la falta de financiamiento, los excesivos tributos fiscales y/o parafiscales y la competencia de productos importados”, arrojó el estudio.

Previous Article

Al menos 74 casos de acoso escolar han sido procesados por la Fiscalía venezolana 

Next Article

Fiscal general venezolano: Dos controladores aéreos están en juicio por divulgar información confidencial

Related Posts