Jorge Rodríguez advierte que no aceptarán “tutelaje internacional” en nuevo proceso de diálogo 

Foto: @Asamblea_ven

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró el jueves que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no aceptará ninguna forma de “tutelaje internacional” en la nueva ronda de diálogo con los distintos sectores del país y aseguró que la negociación con la oposición en México “cumplió su misión”. 

Durante la sesión ordinaria del Parlamento Nacional, Rodríguez reiteró que “nos negamos a cualquier forma de tutelaje de ese diálogo, ninguna instancia del mundo tiene derecho a entrometerse en asuntos que competen a los venezolanos, no aceptamos ninguna forma de tutelaje”. 

Aseveró que el llamado a reanudar el diálogo hecho por Nicolás Maduro el pasado 7 de marzo luego de una reunión una delegación de Estados Unidos se traduce en que el proceso de negociación en México “cumplió su misión” y que existe una necesidad” de “reformateo” para adaptarlo al panorama político actual y que sea más inclusivo. 

“No puede haber un ente extranjero ni tampoco la oposición la que defina quién conforma la delegación del Gobierno, porque nosotros sabemos quiénes somos”, expresó. 

El parlamentario señaló que las fuerzas políticas que participaron en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021 y obtuvieron más votos que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no pueden quedar por fuera de la mesa.

También dijo que excluir a algún sector de las conversaciones sería “condenar el diálogo al fracaso” y que quienes sean apartados tienen derecho a “bombardear” y no estar de acuerdo con el proceso.

Finalmente, Rodríguez adelantó que este viernes ofrecerá “nuevas pruebas” sobre la trama de corrupción y conspiración contra el gobierno chavista, con fotos y “conversaciones de WhatsApp”. 

Previous Article

Justicia peruana concede la libertad a Alberto Fujimori

Next Article

Primer ministro noruego aboga por "encontrar suficientes puntos en común" en el diálogo venezolano

Related Posts