Privan de libertad a dos mujeres en Carabobo por vender medicamentos vencidos

Foto referencial: www.e-MagineArt.com. – Flickr.

A solicitud del Ministerio Público (MP) de Venezuela fueron privadas de libertad María Gabriela Mota Mendoza y Dulce Sarabia Orozco, por su presunta responsabilidad en la venta de medicamentos vencidos en una clínica de Carabobo.

Tal situación fue detectada el pasado 20 de julio en la Clínica los Colorados, ubicada en la avenida Guzmán Blanco, sector Los Colorados del municipio Valencia.

El citado día, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc) se dirigieron al centro médico para atender múltiples denuncias hechas a través de redes sociales, en las que usuarios alegaban que en dicho lugar se les suministraban medicamentos vencidos a los pacientes.

Durante el procedimiento, los efectivos del Cicpc avistaron una farmacia en el interior del referido centro de salud. En el mismo, se corroboró que se vendía a los usuarios medicamentos vencidos, así como la comercialización ilegal de clavos quirúrgicos propiedad del Ministerio de Salud.

Antes tales circunstancias, Mota Mendoza y Orozco fueron aprehendidas inmediatamente y puestas a la orden del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 6° de Carabobo imputó a Mota Mendoza y Orozco por la presunta comisión de expendio de alimentos y bienes (medicamentos) vencidos.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción, se les dictó una medida cautelar a ambas mujeres, quienes cumplirán arresto domiciliario de forma temporal.

Previous Article

Cómo eliminar las molestas notificaciones en Android que no desaparecen nunca

Next Article

Gigantes compañías chinas se van de la Bolsa de Nueva York

Related Posts