Observatorio Electoral Venezolano pide al Gobierno aceptar las recomendaciones de la MOE-UE

Foto: Cortesía

El Observatorio Electoral Venezolano resaltó la importancia de que el gobierno y el resto de actores involucrados en los comicios regionales y municipales de noviembre de 2021 “acojan las recomendaciones” de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, que presentará este martes su informe final desde Bruselas.

“Es importante que los actores involucrados acojan las recomendaciones de la MOE-UE, a fin de avanzar en el proceso de fortalecimiento del voto en Venezuela”, señaló la ONG en un hilo de tuits. 

En este sentido insistieron en que el informe busca contribuir con los esfuerzos para el “mejoramiento y el perfeccionamiento del sistema electoral en Venezuela”, además de destacar que toda propuesta que provenga de actores con experiencia “debe ser bienvenida”. 

Por otra parte, la ONG indicó que la presentación del informe final fuera de Venezuela y no dentro del país, como estaba previsto en el acuerdo administrativo firmado con las autoridades, “resta credibilidad” al gobierno de Nicolás Maduro.

“El incumplimiento del acuerdo firmado entre el gobierno y la UE en Venezuela, en relación con la entrada al país de la delegación europea para presentar su informe final, le resta credibilidad al gobierno”, apuntó. 

La Misión de Observación Electoral de la UE abandonó la nación el 5 de diciembre de 2021, luego de varias semanas de trabajo de observación y de presentar su declaración preliminar de resultados el 23 de noviembre, tras la celebración de los comicios.

En el comunicado difundido la UE, en el que anunciaron la salida de la misión, indicaron también que tenían previsto regresar “a Venezuela a principios de 2022 para presentar su informe final y sus recomendaciones”, de acuerdo con lo acordado con las autoridades.

Sin embargo, el pasado jueves anunciaron que la presentación, a cargo de la jefa de la MOE-UE, Isabel Santos, será en Bruselas y se transmitirá en línea.

Previous Article

Rusia envía tropas a Ucrania para "mantener la paz" en Donetsk y Lugansk

Next Article

Las reacciones en Venezuela ante lo que ocurre en Ucrania

Related Posts