Desmienten la obligatoriedad del carnet de vacunación en sitios públicos

Foto: Cortesía

El Ministerio para la Salud de Venezuela desmintió que el carnet de vacunación contra el coronavirus sea obligatorio para entrar a lugares públicos en el territorio nacional. 

“El Ministerio para la Salud informa a la colectividad que el comunicado que señala la presentación del certificado de vacunación contra el coronavirus para ingresar a lugares públicos, recreacionales e institucionales, es falso”, dijo en su cuenta de Twitter.

Esto en respuesta a una información difundida en redes sociales que señalaba la obligatoriedad del certificado para permitir el acceso de la población a los lugares públicos. 

El pasado viernes 8 de octubre Nicolás Maduro ordenó aplicar un “semáforo” contra el coronavirus en los restaurantes. 

El mecanismo consiste en que los venezolanos deben presentar su cédula de identidad en las entradas de los establecimientos. Allí, una persona ingresará el número del documento en una aplicación descargada en el teléfono, en la cual se verificará si el ciudadano aparece vacunado o si dio positivo para coronavirus en los últimos 21 días.

En caso de que el resultado sea verde, el ciudadano tendrá acceso a las instalaciones. Si el color es amarillo, quiere decir que no está vacunado.  Finalmente, si el color es rojo significa que dio positivo a una prueba de coronavirus.

Previous Article

Moncada denuncia ante la ONU que USA y Colombia planean una "agresión militar"

Next Article

FMI revisa al alza sus previsiones: Los países latinos que más crecerán

Related Posts